Espacio Entre Mamás para familias con bebés

Lactancia materna, crianza respetuosa, empoderamiento femenino… si estás familiarizado con estos términos  ¡enhorabuena! Seguro que eres una madre todoterreno. Y para ti tenemos también un rincón en Juvenalia 2018.

El espacio de Entre Mamás en Juvenalia será un lugar para que las madres, padres y familias con bebés se acerquen a hablar, comentar dudas, compartir experiencias y relajarse. Además organizan los siguientes talleres (organizados por días):

TALLER DE LACTANCIA

Espacio de encuentro para resolver dudas, desterrar mitos, compartir experiencias en torno a la lactancia materna, la alimentación mixta, los problemas que pueden presentarse y sus posibles respuestas

5 Diciembre a las 17.00h.

Bebés, 0-2 años

TALLER: EL ARTE DE CONTAR CUENTOS

Actividad para hacer con los bebés. Habrá Cuentacuentos y además ofrecerán recursos, nombre y ejemplos de cuentos, autores y editoriales

6 Diciembre a las 13.00

Bebés, 0-2 años

RECURSOS PARA TU PUERPERIO. GRUPO DE JUEGO Y CRIANZA

Resolverán dudas en torno al primer año del bebé, las necesidades de la madre, inquietudes que propias de la maternidad, alegrías del post parto. ¿En qué puede ayudarle la psicología prenatal? ¿Qué necesita una madre recién parida?

6 Diciembre  a las 17.00 h.

Bebés, 0-2 años

TALLER DE MASAJE Y ESTIMULACIÓN SENSORIAL

Una forma de ver el mundo a través de los sentidos, poniendo énfasis en el tacto, tan importante en esta etapa. Un taller pensado para ofrecer a madres y padres herramientas para entender el desarrollo del bebé, los hitos de cada edad, herramientas de psicomotricidad y un espacio de relajación y encuentro

7 Diciembre  a las 12.30 h.

Bebés, 0-2 años

MAMÁ ACTIVA

Sesión de ejercicios en compañía del bebé, para tonificar y recuperar la flexibilidad de antes. Ejercicios pensados especialmente para el cuidado del suelo pélvico, postura correcta, estiramientos y relajación en compañía de otras mamás.

7 Diciembre  a las 17.30 h.

Bebés, 0-2 años

BAILA CON TU BEBÉ

Baile porteando. Un taller para disfrutar de la música con los bebés en portabebés  y una pequeña sesión de porteo para quien desee quedarse a resolver dudas sobre la crianza en brazos.

8 Diciembre  a las 12.30 h.

Bebés, 0-2 años

TALLER SOBRE SUEÑO INFANTIL

Hablaremos del sueño y de las principales preocupaciones que tenemos los padres al respecto: ¿Cómo es el sueño infantil de los bebés? ¿Desde qué edad debemos esperar que nuestro hijo duerma toda la noche? ¿Por qué se pasa a nuestra cama? ¿Por qué no quiere dormir solo? Pesadillas y terrores nocturnos ¿Ayuda el cohecho a la lactancia? ¿Hasta cuándo?

8 Diciembre  a las 18.30 h.

Bebés, 0-2 años

DOS AÑOS. EL DESAFÍO

En este taller se hablará de cuáles son las necesidades de un bebé de dos años y qué podemos hacer para entender mejor estos cambios. Hablaremos de rabietas, sueño, alimentación, escuela, expectativas maternas y paternas y del lenguaje.

9 Diciembre  a las 12.30 h.

Bebés, 0-2 años

Entre Mamás es un proyecto personal; un sueño muy antiguo que nace de la necesidad de contar con espacios para madres, pensados para madres y gestionados por madres. Es una iniciativa privada, que no recibe apoyo económico gubernamental,  ni ningún tipo de subvención estatal o local.

¿Quieres saber un poco más de Entre Mamás? ¡Conoce su web!

http://www.entremamas.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *